Preguntas Frecuentes Lider Mastercard

    • ¿Cómo y dónde puedo pagar mi Tarjeta Lider MasterCard?

    Puede pagar el Estado de cuenta de Tarjeta Lider MasterCard con: Dinero efectivo, tarjeta de débito o crédito. En cajas de Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta. O a través de " Mi cuenta en línea" en www.lidermastercard.cl. Con los siguientes bancos: Estado, BCI, Santander y Chile.

    Para el Estado de Cuenta en dólares lo puede pagar, en sucursales del Banco Estado, que tengan cajas habilitadas para recibir moneda extranjera. Conoce aquí las sucursales habilitadas del Banco Estado.

    • ¿Si un cliente se encuentra en el extranjero y necesita pagar su estado de cuenta, ¿cómo lo puede hacer?

    Mientras el cliente se encuentre en el extranjero, los pagos se podrán realizar a través de “Mi cuenta en línea” en www.lidermastercard.cl.

    • ¿Cuál es el tipo de cambio que se utilizará para convertir las transacciones internacionales a moneda nacional (pesos Chilenos)?

    El tipo de cambio aplicado para las transacciones de compras internacionales, corresponderá al valor del dólar observado que se encuentra publicado en la pagina del Banco Central (www.bentral.cl) correspondiente al día de la fecha del vencimiento indicado en el Estado de cuenta. Se consideran en este cálculo, todas la transacciones detalladas en el estado de cuenta internacional.

    • ¿Puedo utilizar mi Tarjeta Lider MasterCard para realizar compras o pagos, en páginas web?

    Existen dos Tipos de Páginas: Páginas Nacionales: Son aquellas donde puedo utilizar Mi tarjeta Lider MasterCard Nacional, Lider MasterCard Internacional y Lider MasterCard Preferente, ya que no necesito utilizar un cupo en dólares y puedo comprar en moneda nacional (pesos Chilenos) Páginas Internacionales: Son aquellas en las cuales se necesita tener un cupo en dólares para poder realizar cualquier tipo de transacción. Para estas páginas puedo utilizar Mi tarjeta Lider MasterCard Internacional y Lider MasterCard Preferente.

    • ¿Cómo identifico una página web Nacional de una página web Internacional?

    Las páginas nacionales te permiten pagar mediante moneda nacional (pesos Chilenos) y tiene la opción de pagar con Web Pay. En Cambio una página Internacional puede solicitar pagar en Moneda Nacional (pesos Chilenos) o Moneda extranjera (Dólares) y esta no tiene opción de pago por Web Pay.

    • ¿Si tengo un problema con mi Tarjeta Lider MasterCard a quién debo recurrir?

    Ante cualquier problema o inquietud con la Tarjeta Lider MasterCard, puedes acercarte a una De las Sucursales de Lider Servicios Financieros ubicadas en los supermercados de Lider y Express de Lider a lo largo del país, o, puedes llamarnos al 600 600 5757, o, escribirnos al correo servicio.cliente@wal-mart.com.

    • ¿Qué hacer en caso de Robo o Extravío de Mi tarjeta Lider MasterCard?

    En caso de robo o extravío se debe llamar a nuestros call center 600 600 5757 o al 800 226 000 y solicitar el bloqueo de su Tarjeta Lider MasterCard.

    • ¿ En qué países puedo usar mi Tarjeta Lider MasterCard?

    Con tu tarjeta Lider MasterCard puedes comprar en los millones de comercios asociados que existen hoy alrededor del Mundo. Sin embargo existen países indicados en los listados de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) y de la GAFI (Grupo de Acción Financiera) en los que no se podrá realizar ningún tipo de transacción. Conoce aquí estos Países

    • Si voy a ir al extranjero, ¿puedo comprar directamente o debo dar aviso?

    Cuando tengas programado un viaje al extranjero debes dar aviso, dado que por tu propia seguridad, las transacciones inusuales o poco frecuentes motivan el bloqueo de tu tarjeta. Para asegurar una buena experiencia de compra con Lider Mastercard, avísanos con 48 horas hábiles de anticipación al inicio del viaje, llamando al teléfono 600 364 0285, opción 2, de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 hrs. o directamente en cualquier sucursal Lider Servicios Financieros. Deberás indicar las fechas de inicio y término del viaje y los países que visitarás, incluidos los países donde harás escala. Con esto podrás disfrutar tu Lider Mastercard en forma segura.

    • ¿En qué cajeros se puede girar avances o súper avances con tarjeta Lider MasterCard?

    Para avances y Super avances en una cuota, se podrán solicitar en todos los cajeros que acepten tarjetas MasterCard. Para avances y Super avances en una cuota y hasta 24 cuotas, se podrán girar en cajeros habilitados del Banco Estado, ambos casos con un tope de $200.000 por transacción.