Preguntas Frecuentes Mi Club

  • ¿Qué es el programa Mi Club?

Mi Club Lider es un PROGRAMA GRATUTIO QUE PREMIA la preferencia de nuestros Clientes.

  • ¿Cuáles son los Beneficios de Mi Club?

Acumulación de Pesos Mi Club comprando en Lider, Express de Lider y Lider.cl para posteriormente recibir un Cheque Ahorro por el total de Pesos Mi Club que lograste acumular en un período.

Además si pagas con Tarjeta Lider MasterCard aumentas los Pesos Mi Club acumulados.

  • ¿Quiénes pueden participar?

Toda persona natural mayor a 18 años con RUN.

  • ¿Cómo participo en Mi Club?

Para acumular Pesos Mi Club debes dar tu RUN en caja en todas tus compras y completar un formulario de inscripción que podrás encontrar en:
.-Servicio al Cliente de todos los supermercados Lider del país.
.-Sucursales Lider Servicios Financieros.

  • ¿Tiene algún costo participar en Mi Club?

No, el pertenecer a Mi Club Lider es absolutamente gratis. Mi Club Lider sólo te entregará beneficios.

  • ¿Qué hace Mi Club con mis datos personales?

Mi Club Lider se preocupa por la protección de datos de carácter personal de sus clientes. Los datos personales recolectados son usados generalmente para procesar las solicitudes y transacciones del cliente, para proveer servicios de máxima calidad, comunicar oportunidades y para entender las necesidades del cliente y así ofrecer siempre los mejores beneficios.

  • ¿Qué es un Cheque Ahorro?

El Cheque Ahorro es un cupón que representa un monto de Pesos Mi Club, que al ser canjeado opera como un descuento al valor total de la compra.

1 Peso Mi Club = 1 Peso
El Cheque Ahorro indica el total de Pesos Mi Club acumulados en el período anterior, que puedes utilizar en tu próxima compra en el período de canje.
Este beneficio es exclusivo para los socios de Mi Club Lider y se entrega al final de cada periodo de acumulación.
Los periodos para la acumulación, obtención y uso del Cheque Ahorro, son fijos e iguales para todos los clientes y tienen las siguientes fechas:

.- 1° Período: Desde el 28 de noviembre hasta el 25 de Febrero (26 de Febrero en años bisiestos)
.- 2° Período: Desde el 26 de Febrero (27 de Febrero en años bisiestos) hasta el 28 de Mayo
.- 3° Período: Desde el 29 de Mayo hasta el 28 de Agosto
.- 4° Período: Desde el 29 de Agosto hasta el 27 de Noviembre

Período de obtención y canje de Cheque Ahorro:

.- 1° Cheque: Desde el 1° de Marzo hasta el 31 de Mayo
.- 2° Cheque: Desde el 1° de Junio hasta el 31 de Agosto
.- 3° Cheque: Desde el 1° de Septiembre hasta el 30 de Noviembre
.- 4° Cheque: Desde el 1° de Diciembre hasta el 28 de Febrero (29 de Febrero en años bisiestos).

  • ¿Cuántos Pesos Mi Club acumulo en mis compras?

Acumulas:

.- Con Cualquier Medio de Pago acumulas un total de 0,8% del monto total de tu compra en Lider, Express de Lider y lider.cl.
.- Con Tarjeta Lider MasterCard acumulas un total de 0,9% del monto total de tu compra en Lider, Express de Lider y Lider.cl.
.- Con Tarjeta Lider MasterCard acumulas un total de 0,1% del monto total de tu compra en Comercios Asociados.

  • ¿Qué sucede con los Pesos Mi Club si la compra es anulada o reversada?

Si por alguna circunstancia la transacción fuera anulada o reversada y se restituyere el precio de la misma, los Pesos Mi Club acumulados a consecuencia de dicha transacción serán descontados de la correspondiente cuenta en el periodo en que se verifique la anulación o reversa de la transacción. Igual regla será aplicable en caso de cambio entre productos favorecidos con porcentajes distintos, donde se hará el ajuste de Pesos Mi Club acumulados dependiendo de los productos definitivamente adquiridos.

El descuento o abono, según corresponda, se efectuará en el período en que se verifique el cambio. La devolución de bienes que hayan sido adquiridos mediante los descuentos que generen los Pesos Mi Club, provocará que dichos Pesos Mi Club sean abonados a la cuenta Mi Club correspondiente y no se podrá solicitar la entrega del dinero.

  • ¿Cómo puedo conocer mi saldo de Pesos Mi Club acumulados?

.- En las boletas de tus compras Lider, Express de Lider, Lider.cl .
.- Imprimiendo el voucher desde los tótem ServiFácil ubicados en todos los supermercados Lider, Express de Lider y Bodega aCuenta del país.
.- A través del Call Center llamando al 600 600 9191.

  • ¿Cuáles son las condiciones para poder recibir mi Cheque Ahorro?

.- Haber llenado completamente y en forma correcta el formulario de inscripción, sin omitir ningún dato que fuese obligatorio.
.- Tener una suma igual o superior a 2.000 Pesos Mi Club acumulados en tu cuenta.

  • ¿Qué pasa si no alcanzo el mínimo de $2.000 Pesos Mi Club?

Debes acumular un mínimo de 2.000 Pesos Mi Club durante un período para recibir tu Cheque Ahorro. Si acumulaste 1.999 o menos, esos Pesos Mi Club se perderán.
Cada nuevo período, ya sea que hayas logrado o no acumular el mínimo de Pesos Mi Club, tu cuenta se iniciará con 0 Pesos Mi Club acumulados.

  • ¿Dónde puedo utilizar mi Cheque Ahorro?

En todos los supermercados Lider, Express de Lider del país y en www.Lider.cl

  • ¿Cómo utilizo mi Cheque Ahorro?

Para utilizar tu Cheque Ahorro al realizar una compra en Lider, debes exhibir tu cédula de identidad vigente y entregar el Cheque Ahorro firmado a la cajera.
El Cheque Ahorro es personalizado, nadie más lo podrá utilizar.

  • ¿Puedo utilizar mi Cheque Ahorro al mismo tiempo que lo obtengo de la caja para pagar la compra?

No, pues el Cheque Ahorro será entregado una vez que el cliente haya pagado su compra y se haya emitido su boleta.

  • ¿Cuándo utilice mi Cheque Ahorro, voy a acumular Pesos Mi Club en esa compra?

Si la compra tiene un valor superior al monto del Cheque Ahorro, acumularás Pesos Mi Club en la compra de los productos que no pagaste con tu Cheque Ahorro. Por lo tanto, cuando lo uses, al valor total de tu compra se le descuenta el total del Cheque Ahorro y acumularás Pesos Mi Club por el saldo de tu compra.

  • ¿Qué debo hacer si se extravía mi Cheque Ahorro?

Mientras no se haga uso de tu Cheque Ahorro podrás obtener reimpresiones de éste en los Módulos ServiFácil.

  • ¿Quiénes podrán hacer uso del Cheque Ahorro?

Podrá hacer uso del Cheque Ahorro sólo la persona a cuyo nombre haya sido emitido, exhibiendo además su cédula de identidad vigente.

No recibirán Cheque Ahorro aquellos socios de Mi Club que se encuentren en calidad de deudor o moroso o incumplan alguna de sus obligaciones con Lider o Servicios Financieros.

Para regularizar su situación deberán dirigirse a Sucursal Lider Servicios Financieros o al Servicio al Cliente de cualquier supermercado Lider del país.

  • ¿Qué hace la cajera con mi Cheque una vez que lo entrego?

La cajera debe verificar que la persona que utiliza el Cheque Ahorro es la que aparece en la foto de la cédula de identidad. También debe verificar que la firma en el Cheque Ahorro sea la misma que está en su cédula de identidad.

  • ¿La acumulación de Pesos Mi Club es compatible con otras ofertas o descuentos sobre los mismos productos?

Sí, siempre la acumulación se aplica sobre el valor final a pagar por el cliente.

  • ¿Me dan vuelto si el valor de mi Cheque Ahorro es mayor que el valor de la compra en que lo presento?

No hay vuelto. Si el valor del Cheque Ahorro es mayor que el valor de tu compra, no se aceptará en caja. El Cheque Ahorro puede ser utilizado sólo una vez, debiendo ser su monto menor o igual al valor total de la compra.

  • Si el valor del Cheque Ahorro es menor que el valor de la compra, ¿Con qué pago el saldo faltante?

Para pagar el saldo de la compra puedes utilizar cualquier medio de pago aceptado en los locales Lider, Express de Lider y www.lider.cl.

  • ¿Dónde puedo encontrar más información?

Para mayor información sobre el funcionamiento de este programa y sus beneficios, te invitamos a comunicarte con nuestras ejecutivas de Mi Club Lider al 600 600 9191 y en www.miclub.cl

  • ¿ En qué países puedo usar mi Tarjeta Lider MasterCard?

Con tu tarjeta Lider MasterCard puedes comprar en los millones de comercios asociados que existen hoy alrededor del Mundo. Sin embargo existen países en los que por Norma Internacional no se puede realizar ningún tipo de transacción.  Conoce aquí estos Países (Se linkea al listado de países)